Cintas magnéticas

1.  Justifica el uso de cintas magnéticas en la actualidad.

El uso de cintas magnéticas presenta muchas ventajas en comparación con otros medios de almacenamiento. Una de ellas es su durabilidad. A diferencia de otros medios de almacenamiento de datos, por lo general las cintas tienen una vida útil mucho más larga y son menos propensas a los riesgos de las unidades modernas. De hecho, las cintas magnéticas se pueden leer de forma segura incluso después de 30 años, mientras que los discos duros en promedio apenas duran cinco años.

(Inserta enlace actual)=https://www.ontrack.com/es/blog/die-rolle-des-maer-modernen-it-2/

2. ¿Qué son?
Las cintas magnéticas constituyen otro ejemplo de soporte magnético para almacenamiento de datos .Están compuestas por una banda de plástico, recubierta por uno de sus lados de un material magnético que se desarrolla de una bobina y se enrolla en otra a velocidad constante.En este tránsito, toda la cinta pasa por debajo del cabezal de lectura y escritura, situado entre las dos bobinas.
Las cintas magnéticas se utilizan sobre todo para hacer copias de seguridad, ya que el coste por byte almacenado es bastante bajo, permiten almacenar mucha información y se pueden reutilizar. No obstante, presentan el inconveniente de que se trata un medio de almacenamiento muy lento y de acceso secuencial, es decir, para acceder a un dato situado en una determinada posición, previamente se deben leer todos los anteriores. Además, requieren de equipos y software especializado.
3. Cinta actual. Captura y enlace.
4. Streamer. Captura y enlace.

El dispositivo encargado de almacenar o leer los datos almacenados en las cintas recibe el nombre de Streamer.

Comentarios